Carreras de montaña y material obligatorio, por Mikel Leal: Capítulo 2 de #Corremonteshoy.

.

Hace una semana estrenamos el primer capítulo de #Corremonteshoy: Un espacio donde Mikel Leal repasa cada semana en clave de humor la actualidad de nuestras carreras de montaña. Hoy toca segunda sesión en el diván, repasando nuestras quejas por las, siempre injustas por supuesto, penalizaciones que nos caen al no cumplir con el material obligatorio.

Bueno, quizá no siempre, siempre injustas, como reconoce el propio Mikel.  ¿Y tu, como lo ves? ¿Excesivo celo en el control material obligatorio? Quizás las penalizaciones deberían ser más progresivas, del cuarto de hora a la descalificación. O igual aun somos demasiado indulgentes con quien se salta las normas. Si gustas, déjanos al final del artículo tu voto y comentario más en detalle. De forma constructiva, siempre, por favor. Empezamos viendo abajo, resumida en 90 segundos la opinión de Mikel sobre el tema. 

__________

.

LAS PENALIZACIONES, POR MIKEL LEAL.

¡Hola chicos, chicas! Felicidades hoy día del Pilar a todas las Pilares y a todos los zaragozanos.  Bueno, vamos al tema que hoy nos ocupa: «No eres un verdadero ultrafondista, hasta que no eres penalizado»  🙂

¡Sí, señor! Hoy en día está muy de moda el tema de las penalizaciones. Abundan comentarios, polémicas, injusticias…lo que querais. Pero bueno, como siempre he dicho: «Yo, soy un corredor completo» ¿Y por qué? Pues porque yo tambien he sido penalizado, aquí donde me teneis.

La cosa ocurrió en la Transgrancanaria 2012, carrera de 125kms donde, para una vez que lo iba haciendo medio bien… Llego el kilómetro 80, control de material: «Vaso Obligatorio» Y yo, que soy un listillo porque lo cierto es que no tiene otro nombre me presenté como el inventor de «¿El vaso es obligatorio? pues me llevo un paquete de aceitunas»  La  idea es buena, lo único que lo perdí por el camino. Entonces, me cayó una horita.

Asi pues, hay polémica, pero la reflexión es bien sencilla. Aquí utilizo las palabras de mi amigo Iñaki Kataka. A ver chicos, un poquito de mente. Mente abierta y despejada que a veces de tanto correr nos falta riego: «Es bastante más difícil preparar una ultra..que cumplir un reglamento, tío.»  

O sea: No me j… Seis meses entrenando como locos, que no supone ningún esfuerzo ¿verdad? Y luego, os ahorrais un poquito de material en una cosa sin importancia. Pues bueno, luego protestaremos todo lo que queramos. Pero en realidad, no tenemos ninguna razón.  Bueno, acepto polémicas, críticas y demás. ¡Nos vemos!

_____

.

¿Y TU, COMO LO VES? DÉJANOS AQUÍ TAMBIEN TU OPINIÓN. 

_________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

Trail Humor Trail Viernes en Carrerasdemontana.com Equipo_completo

.

trail-running-la-tribu-corremontes-el-purista-por-matteo-grassi

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com