Carreras de montaña y humildad, por Mikel Leal en #Corremonteshoy-29. En vivo desde Ultra Montsec.

.

 El ultra trail exige un gran equilibrio entre autoconfianza y humildad. Autoconfianza para afrontar retos exigentes. Humildad para saber cuándo y cómo dejarlo, si se tercia.  Arrancamos un Lunes más sonriendo con Mikel Leal, quien reflexiona sobre la humildad mientras se arrastra luchando el top10 en Ultra Montsec.

 Hoy celebramos el capítulo 29 de la saga #Corremonteshoy. Puedes disfrutar con nuestra saga completa, sobre la actualidad en carreras de montaña, suscribiéndote aquí a los videos de humor de Mikel para verlos en el momento mismo de colgarlos.

_________________

.

HUMILDAD EN LAS CARRERAS DE MONTAÑA

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.29.

Hola chicos, chicas. Bueno, amanece. Estoy en plena ultra. Llevo 7h45m de carrera. Suelen decir que en una ultra trail, cuando amanece resurges a la vida… ¡Mentira! Estoy subiendo un “pepino” de 1.700 metros positivos y, como decían Los Secretos: “He muerto y he resucitado”. Pero dos veces, dos veces. A ver como os lo voy a decir, a ver…

Si el peor pecado de un deportista es la pereza, por no entrenar, el segundo peor es la soberbia. ¿Y por qué? Porqué los Dioses no me han dado a mí un poquito de humildad. Estoy penando hoy aqui. La cosa es que voy noveno, no voy mal. Pero ahora estoy yendo patrás.

Encima, ya estoy en esa fase en que tengo un dolor imaginario. Me duele la rodilla y me cuesta bajar. Pero bueno, subiendo aun estoy bien. Y encima, como por la boca muere el pez, me he encontrado con la gran dama del ultra trail, con Nerea Martínez y claro, como es amigueta ¿Que he hecho? Pues decirle que no le iba a respetar. Que la iba a machacar.

¿Y ahora qué? Va a venir desde atrás y me va a pegar una perca. Claro, que aun me quedan 40 kilómetros donde rehacerme así que la cosa va a estar disputada. Pero vamos, a lo mejor está ahí mismo detrás a dos minutos. Esta es muy capaz. ¿Vale chicos? Venga, va, a ver si lo consigo.

Humildad, humildad. Si no, acabareis como yo. Y eso, no es bueno. Yo creo que mañana cuando se me pase todo, me acordaré de estos momentos. Y es claro, ya cuando iba por el km  35 me veía mal. Y me he dicho: “Tío, estás preparando una de cien millas y en el 35 eres un desastre ya…”

Pero no importa. Mis amigos me han dicho: “Mikel, confiamos más en tu cabeza que en tus piernas” Y ahí estamos, vale tíos. Venga. Enjoy your life

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

carreras de montaña con humor y amor por mateo grassi (10)

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios