Electroestimulación y carreras de montaña, por Ana Azpi en Trailviernes (57)

.

La electroestimulación: Maravilla de la técnica para unos, pesadilla infernal para otros. En cualquier caso, una experiencia por la que cada vez pasamos más corremontes, con la gracia y salero que hoy retrata  #Trailviernes en su viñeta 57.

Seguimos así con el Año 2 de las  viñetas del #Trailviernes, estrenando cada finde con una sonrisa. Si quieres echar un buen rato más, sígue a Azpi en su página personal facebook/TrailViernes.

trailviernes 57 electroestimulacion y carreras de montaña

.

#TRAILVIERNES 57: ELECTROESTIMULACIÓN Y CARRERAS DE MONTAÑA

Me río yo de las máquinas de tortura.
Cada vez que me pongo en manos de un fisio, temo morir electrocutada.
Pagar por recibir dolor, un placer muy propio de corremontes. 
Esa extraña relación de amor-odio con tu fisio. 

_____________

.

LA ELECTROESTIMULACIÓN, COMPAÑERA HABITUAL DEL CORREMONTES. 

Tras esa sonrisa, bien merecida, se esconde un servicio médico bien serio que lleva años ayudando a todo tipo de corredores de montaña, desde el propio Kilian Jornet a los debutantes. Y a estos, quizá más aun.

Tal como Azpi apunta arriba, el primer contacto con la electroestimulación es aun habitualmente gracias a la consulta del fisioterapeuta. En ella, tal como nos explicaba en detalle Fisiocerceda en este artículo se utilizan estas técnicas como una herramienta más en la prevención y recuperación de lesiones.

Más adelante, una vez ya habituados al uso del electroestimulador, muchos corremontes y especialmente los ultreros por la enorme carga de trabajo que asumen sus cuerpos, apuestan por invertir en un aparato de este tipo en casa. No es fácil, puesto que es una inversión respetable, pero la gran mayoría nos dan buenas referencias luego sobre si valió la pena el esfuerzo económico.

Para saber hasta donde podemos llegar con su uso, nada mejor que el testimonial grabado por el propio Jornet para Compex, uno de sus patrocinadores habituales desde hace años.

 

__________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios