Marathon des Sables Peru, Balance final: Video oficial y despedida. “Vive el Momento” por Gediminas Grinius.

.

 

Marathon des Sables Perú 2017 concluyó ayer, tal como reflejamos en la crónica con Rachid el Morabity y Nathalie Mauclair campeones.  Más allá de la prueba deportiva, que siempre completa la enorme mayoría de los inscritos, este evento destaca por la convivencia entre corredores, la posibilidad de vivir el desierto desde el vivac durante una semana entera.

.

Por eso, hoy ponemos punto final a esta odisea vista desde dentro por nuestro corresponsal especial, Gediminas Grinius, con el video oficial de la prueba y una reflexión personal de su puño y letra: “Vive el Momento”

_____________________.

.

MARATHON DES SABLES PERU:  VIVE EL MOMENTO.

Por Gediminas Grinius. 

.

Vive el momento. Cada día, 300 corredores se despiertan en el desierto peruano. Desean terriblemente llegar a la meta. Y cada día me despierto tratando de congelar el tiempo. Saboreo esa paradoja mientras sigo empacando a regañadientes mis cosas para la última etapa de Marathon des Sables. Apenas 19 kilómetros más y mi recién descubierta vida de beduino habrá terminado. ¡Maldición! Quisiera quedarme aquí por un tiempo, quizás incluso prolongar para siempre una intensa sensación de profundo afecto a mi nueva vida: Ser explorador, ser Colón, elevarme desde la incomodidad y el sufrimiento a otros horizontes.
.
Tristemente, esta vez el desierto no puede ser interminable. Mi corazón llora por dentro, sin fuerzas para gritar. Me estoy acercando a la línea de meta. Estoy físicamente agotado tras seis días de lucha continua, de hambre, pero me siento en el nirvana puro.  Soy un ser humano que no pudo disfrutar el placer de saborear cada segundo al máximo, por no saber sacrificar el orgullo propio. Sin embargo, no tengo miedo de intentarlo una y otra vez, incluso si no estoy seguro de poder manejarlo, ya que es la única forma de encontrar mis propias limitaciones.
.
Pisar millones de años de historia fue algo increíble. Sentirme volar sobre las dunas de arena fue radical. Pero lo más importante fue la gente que me rodeaba: mi pequeña célula que se encoge cada día, el equipo médico siempre listo, los viejos y nuevos amigos del equipo de Arista y del MDS que me guían pacientemente a través del desierto entre un calor abrasador. Todavía estoy tan abrumado con la cultura del desierto, drogado con la experiencia de viajar y correr, mareado por las emociones profundas. Sigo tratando de absorberlo y revivirlo. Apenas siento ya el sabor metálico de la sangre en mis labios, agrietados por los besos del sol día tras día. Pero cuando al fin pase esta tormenta en mi mente, sé que:  ¡Perú permanecerá por mucho tiempo en mi corazón!
.
Inspira expira, para el tiempo. Vive este momento

____________________________ 

.

MARATHON DES SABLES 2017:  CLASIFICACIÓN GENERAL

.

Top 5 MASCULINO
NOMBRE APELLIDO PAIS EQUIPO TIEMPO PRPOM
001 Rachid EL MORABITY MAR 21:35:55 11,20
378 Aldo RAMIREZ PER INKANSABLES 23:39:56 10,23
112 Erik CLAVERY FRA TEAM France 23:50:45 10,15
111 Julien CHORIER FRA TEAM France 24:00:26 10,08
003 Remigio HUAMAN QUISPE PER INKANSABLES 24:16:13 9,97

Top 5 FEMENINO

NOMBRE APELLIDO PAIS EQUIPO TIEMPO PRPOM
114 Nathalie MAUCLAIR FRA TEAM France 25:55:26 9,34
365 Mélanie ROUSSET FRA WAA TEAM 29:29:59 8,20
215 Rocio CARRION PER PROMPERU 32:17:16 7,50
340 Aydee SOTO QUISPE PER PROMPERU 33:52:07 7,15
395 Renee ROMERO SAYRITUPAC PER EJERCITO PERUANO 33:55:31 7,13

_______________

.

DIARIO DEL MARATHON DES SABLES PERU, DESDE DENTRO.

Una carrera por etapas en autosuficiencia no puede entenderse al completo sin vr la evolucion, día tas día, que sufre cada dorsal en carrera: Los nervios previos, la primera noche del bivac, la etapa inaugural…. Aquí puedes vivir esa odisea, tal como la narra nuestro corresponsal Gediminas, desde dentro.

_______________

.

MARATHON DES SABLES 2017: GALERÍA FOTOS POR GEDIMINAS GRINIUS. 

.

Aquí os dejamos la galería personal de Gediminas, desde el bivac cero a la meta final tras una semana de odisea por el desierto peruano de Ica.

 

___________________________

.

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO  CARRERAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com