Corredores de montaña: Chelis Valle Gallego entrevistado por Mayayo. Historial, palmarés y filosofía del correr.

Dentro de los corredores de montaña, Chelis Valle Gallego representa como pocos el que este deporte está abierto a todos aquellos que disfruten con ilusión de la montaña y el esfuerzo. Como corredor de montaña español refleja tambien la evolución del trail running nacional hacia el mundo ultra trail y el gran impulso recibido de la gente formada en raids.  Para mí , un placer compartir charla y rodaje con este talento por Cercedilla. 
_______
Corredor de montaña: Chelis Valle y Mayayo cercedilla

Corredor de montaña: Chelis y Mayayo en la Calzada Borbónica, Cercedilla

____

CARRERAS DE MONTAÑA de CHELIS VALLE GALLEGO: HISTORIAL

A partir del año 2001 y de forma gradual hasta el 2009 Chelis se fue formando como deportista de resistencia en montaña a través de algunas de las especialidades que más han aportado luego al mundillo del trail running. Así disputó numerosos duatlones de montaña y completó en BTT odiseas multietapas como la Iron Bike de 7 etapas y 600km  (2001 y 2002) o la Transalp de 650k en 6 días (2005).  Tambien disputó ultras a dos ruedas como los 230k de la Pedals de Foc 2005 o los 165k que trazaban la carrera de  “Los 10000 del Soplao” en 2008.
Ya metido en el planeta Raid su nivel competitivo fue subiendo junto a equipos potentes, con victorias en distintas pruebas en 2007-08-09 así como múltiples podiums. Y de repente, un día en la carrera de Las dehesas de Cercedilla descubrió el mundo de las carreras por montaña.  ¡En qué hora! 😀
Aquello le gustó al caballero y le hemos tenido disfrutando de las peñas por todo tipo de montañas, con especial predilección por las Canarias, ciertamente. Algunos de sus resultados más destacados han llegado este mismo mes, con el 2º absoluto en Ultra trail Aldeas de Courel y 2º en Madeira Island Ultra trail. Pero la progresión venía anunciándose de año en año. Si en 2008 era ya  4º en el Circuito Alpino 2008, el despegue llegó en 2009 con puestos como el 7º absoluto en Travesera Picos, 3º en la Copa de Hierro Peñalara o 4º en la Ultra trail Serra de Montsant.
Corredor de montaña: Chelis Valle 2º Madeira Ultra trail

Chelis Valle, 2º absoluto Madeira Ultra trail tras Armando Teixeira.

Fue aquí en el rodar largo por montaña donde Chelis se ha ido sintiendo más y más cómodo y los resultados le han ido acompañando a más y a más:
Ultra trails Chelis Valle 2010:
Transgrancanaria 123Kms. 6º absoluto. 1º veterano A.
Cruzatenerife. 65Kms. 2º absoluto. 1º veterano A.
Gran Trail Peñalara. 110Kms: 3º absoluto.
Finisher Goretex Transalpinen run por parejas. 18º categoria. 32º Absoluta.
Ultra trails Chelis Valle 2011:
Tenerife Bluetrail. 95Kms, 5º absoluto. 1º veterano A.
Transvulcania. 83Kms. 11º absoluto. 2º veterano A.
Asi pues, las dos platas de estos ultra trails 2012 no llegan como ninguna sorpresa y aunque el tener menos de una semana para recuperar de Madeira antes de encarar Travesera lo descarta allí (a priori) como favorito, su visita al Grand Raid Pyrenees de este verano puede acabar tambien en traca. Ojalá, pues allí volveremos a estar tambien los dos, cada uno a su ritmo 🙂

CORREDOR DE MONTAÑA: CHELIS VALLE ENTREVISTADO POR MAYAYO. 

______

CORREDORES DE MONTAÑA: CHELIS VALLE Y ENTRENAMIENTO TRAIL.

Hay quien piensa que los corredores de montaña de élite son lobos solitarios, entregados día y noche al correr por las peñas como monjes guerreros.  En realidad, la mayoría de ellos y Chelis es un buen ejemplo, disfrutan saliendo a correr en grupeta siempre que es posible. Y los ultreros españoles en particular, rematando luego el entreno en algún bar repasando los mejores momentos (tortazos por las piedras, esto es) y compartiendo ilusiones y proyectos. En este caso, además de pertenecer como yo al Club Tierra Trágame, nuestro protagonista tiene unos compañeros habituales de entreno muy particulares: Los Bandoleros.
Corredor de Montaña: Chelis valle y los bandoleros

Correr por la montaña en compañía: Chelis valle y los Bandoleros, en Cercedilla.

Como decía, desde Carrerasdemontana.com queríadestacar en este caso esa grupeta habitual de corredores de montaña formada por los Bandoleros del Guadarrama donde cualquier día puedes encontrar rodando hasta una quincena de “zumbados” como Chelis, David, Raúl, Nerea, Tito, Fernando, César, Mario, Ander, y más y más…
Grupo abierto donde los haya, siempre que tus piernas y tu corazón puedan llevarte con esta cuadrilla aventurera. Si quieres conocer de primera mano la forma de entender los entrenamientos de ultra trail y carreras por montaña tanto de Chelis como de los Bandoleros, nada mejor que el propio Chelisblog del entrevistado
___________
CHELIS VALLE GALLEGO: GALERIA DE FOTOS TRAIL RUNNING. 

CORREDORES DE MONTAÑA: Grandes deportistas, Personas fascinantes. 

_________________________ 
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com