Entrenamiento carreras montaña: Las tácticas psicológicas de Mikel Leal en #Corremonteshoy (26)

.

El entrenamiento para carreras de montaña ha ocupado ya muchos de nuestros artículos.  Hoy tocamos las tácticas psicológicas por primera vez, dentro del mismo. Y lo hacemos con el inconfundible estilo de Mikel Leal en su saga#Corremonteshoy, que alcanza así el capítulo 26.

Para disfrutar con esta saga completa de opinión sobre la actualidad en carreras de montaña, sigue a Mikel Leal en su video-columna semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.

_________________

.

ENTRENAMIENTO CARRERAS DE MONTAÑA: TÁCTICAS PSICOLÓGICAS

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.26

 

Hola chicos, chicas. Bueno, espectacular  paraje en el que  me encuentro. Esta cueva en que caía agua. Digo yo que esto será la Virgen de la Cueva, que llueva que llueva. Vale. Hoy me toca hacer entrenamiento y vamos a hablar de la Psicología. Lo que se llama la Táctica Psicológica.

¿Y en qué consisten las Tácticas Psicológicas? En principio, lo primero: La Psicológica solo se hace entre amigos. Queda muy feo hacérselo a un rival ajeno. Es una herramienta para motivarnos, para alardear de nuestros logros, de como vamos..pero siempre entre la cuadrilla.

Entonces la Psicológica consiste en…bueno, hay dos métodos para hacérsela a los amigos. Uno: No decir nada, entrenar como loco y al llegar el día de la carrera, PUM. Demostras lo que has hecho. Pero eso no nos interesa

¿A nosotros, cual nos interesa? ¡El de hablar! Publicar aquí y allá. La Táctica Psicológica se aplica poco a poco, sembrando. Tu pones aquí y allá tus entrenamientos y parece que estás entrenando todos los días, con furia. En fin, está prohibido mentir, vale, está prohibido mentir porque está feo y tal. Pero la historia se puede contar de muchas maneras.

Como dijo el gran Gandalf y me gusta repetir: “Toda gran historia merece ser adornada”. Entonces, bueno, cada uno lo puede contar a su manera y ya veremos lo que sale, ¿no? Tu se lo pones a tu amigo. Tu amigo, se pica y piensa: “Este tío no está enseñando las cartas, estoy esconde cartas. Si son buenas, enseña dos y esconde otras dos” Asi pues, ya está temblando. Aunque mis cartas no sean muy buenas, ya me tiene ahí.

A todos nos encanta disfrutar con las Psicológicas, pero hay que saber utilizar las palabras del argot, dado que es muy importante el como vendemos la historia. Tu, si haces un rodaje regenerativo ¿Qué tienes que decir?: “Una horilla, diez kilometrillos” En cambio, si ha caído una tirada larga: “Seis horacas, para cincuenta kilometrazos”; ¿Qué hace calor?: “Corriendo a treinta gradazos”; Qué hace fresco: “Aquí, dándole con dos gradillos”

Y así, vais trabajando en la mente de vuestro adversario. Si al final llegais empatados, en el puesto 85, tal vez se lo puedas disputar al sprint. ¿Vale, tíos? Venga.

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Machaca"

Carreras de montaña con humor y amor: “El Machaca”

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios