MATERIAL ULTRA TRAIL POR ETAPAS: CASO ULTRA SANABRIA 2018 (110K/D+6000M/3Dias) POR MIKEL

.

Mikel prepara ahora la Ultra Sanabria para el 4-7OCT, un modelo de carrera al que estamos menos acostumbrados, las carreras por etapas. Poco a poco se empiezan a ver carreras en España por etapas, estas carreras a parte del mero hecho deportivo conllevan otra serie de alicientes que no tienen las carreras de un día.

.

Las carreras por etapas son competiciones en la que dependemos mucho de una buena planificación y de cumplir protocolos de alimentación , estiramientos , etc…. para poder seguir dando guerra al día siguiente. Vamos asi con la apuesta d matrial Suscríbete al canal en Youtube.com/moxigeno si te gustan la montaña y el trail, podrás ver cada video en el momento de su estreno. 

_______________________

.

ULTRA SANABRIA 2018: PROGRAMA Y TRAZADO. 

.

LAS CARRERAS: CINCO MODALIDADES. La ULTRA SANABRIA by Stages es un evento deportivo en la montaña, que se desarrolla en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, en Zamora del 4 al 7 de octubre 2018. Con cinco modalidades, destaca la competición ultra, dividida en tres etapas con un total de 110 kilómetros y que incluirá el citado Pico Vizcodillo, que se sumará a lugares emblemáticos como el Cañón del Tera, la Laguna de los Peces o la Senda de los Monjes.

.

Distinguimos ahora entre los tres circuitos y las dos individuales.

  • Circuitos: El maratón dividirá sus 42 kilómetros en tres jornadas, como propuesta para iniciarse en las carreras por etapas; Por otra parte, el Gran Trail es novedad 2018 con un recorrido de 62 kilómetros en tres días y también llegará “a los rincones más bellos del Parque Natural Lago de Sanabria y Alrededores”, detallan desde una organización que lidera la Diputación de Zamora, y que cuenta con el apoyo de la Agrupación Montañera Zamorana, el Club de Montañismo Sanabria, los Traileros de la Culebra y el Trail Run Sport Toro. Finalmente, la prueba reina Ultra Sanabria reparte 110km en tres etapas.
  • Individuales: A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del trail running a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa. El Gran Premio Maratón Sanabria se desarrollará en la jornada del sábado 6 de octubre, y contará con 19 kilómetros; mientras que el Gran Premio Ultra Sanabria se desarrollará el domingo 7, con 34 kilómetros.

.

_______________

.

LAS CARRERAS DE MONTAÑA,  CON MIKEL LEAL 

Otros momentos de Mikel Leal.

.

Además, aquí os dejamos algunas imágenes más de Mikel repasando lo que nos  hace “diferentes” como deporte. Medio en serio, medio en broma, para reírnos un poco de nosotros mismos. Clica sobre este enlace y podrás ver como se abre la lista de videos completa de Mikel, siempre en formato breve, de uno a cinco minutos.

______________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com