DESCONFINAMIENTO ESPAÑA (2MAY-8JUN) PLAN DESESCALADA DEPORTE. Donde, cuando y como salir a correr 2 de Mayo (BOE oficial íntegro)

.

Nuestra sección  DEPORTE Y CORONAVIRUS comparte hoy el plan DESESCALADA DEPORTIVA. Ayer se hizo oficial un primer documento del Gobierno, que contempla diversos pasos, separando el proceso para deporte PROFESIONAL, COMPETICIONES FEDERADAS Y POPULAR. Reproducimos aqui el Boletín Oficial del Estado íntegro publicado el 1 de Mayo para regular este paso.

Como pirimer paso, a partir del 2 de Mayo podemos salir a correr/pedalear cada día, con dos limitaciones lógicas, por tiempo y espacio: Por tiempo se habilitan dos franjas horarios para el correr o pedalear en solitario de 6AM-10AM y 20H-23H, excepeto en municipios con menos de 5.000 habtantes,, donde habrá horario libre La segunda limitación será no salir del término municipal de la residencia oficial. ¡OJo! NO se permite el uso del coche para llegar hasta la salida.

.

Infografía La Cuatro TV

 

______________________________

.

DEPORTE Y DESCONFINAMIENTO: Plan desescalada progresivo. 

,

2 MAYO, PRIMERA SALIDA A PASEAR, CORRER, PEDALEAR: Tal como adelantamos arriba, a partir del 2 de Mayo se abren nuevas medidas para la práctica deportiva, siempre con matices y condiciones. Fue el pasado sábado 25 de abril, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció que a partir de esa fecha podríamos volver a pasear (ojo!) con las personas con quienes convivimos. así como a hacer deporte EN SOLITARIO. Sigue en vigor, cuando salgamos, la necesidad de seguir respetando la distancia social. El uso de mascarilla sigue siendo de momento algo recomendado, pero no obligatorio por ley. Algo lógico en tanto no se haya normalizado el suministro a nivel nacional con plenas garantías.

¿CON QUIEN PUEDO SALIR? La regla general es hacerlo SOLO. Pero se admite salir con UNA PERSONA CONVIVIENTE. Lógico, pues si ya convivimos a diario bajo el mismo techo, no vamos a tener más contacto corriendo por el monte, que en casa comiendo y durmiendo bajo un mismo techo en un espacio cerrado desde hace 45 días. Lo que tuviera que pasar, ya ha pasado, no por salir a correr ahora supone más riesgo.

Tras la comparecencia del Ministro de Sanidad, hoy 30ABR a las 18H se confirman dos limitaciones lógicas, por tiempo y espacio: Por tiempo se habilitan dos franjas horarios para el correr o pedalear en solitario de 6AM-10AM y 20H-23H. La segunda limitación será no salir del término municipal de la residencia oficial. OJo, la limitación horaria no rige para municipios con menos de 5.000 habitantes. Así queda todo a día de hoy, segun resumía en esta acertada infografía La Cuatro de televisión.

Abajo teneis el resumen para las cuatro fases prevista, con las fechas de 4MAY, 11MAY, 25MAY y 8JUN

 

Vamos con los próximos pasos

4 MAYO: Desescalada en 4 fases: El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, cuando se dará por recuperada la «nueva normalidad». Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar. Después se pasará a la etapa de la «nueva normalidad» en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo.

4mayo FASE 0

  •  Apertura de locales y establecimientos con cita previa para atención individual de los clientes, como restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio sin consumo en el local. El servicio deberá prestarse con la máxima protección.
  • Apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.
  • A lo largo de esta fase cero se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase.

11MAY FASE 1 Comenzará el 11 de mayo en todas las provincias, excepto las islas de Formentera (Baleares), Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias), que se situarán ya en la fase 1 el 4 de mayo.

  •  Se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad excepto los centros o grandes parques comerciales «donde son más probables las aglomeraciones y se incrementa más la movilidad para desplazarse hasta ellos».
  • En restauración, se permitirá la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación hasta el 30 por ciento en hostelería la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad.
  • En la apertura de locales en la fase 1 se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años que son el colectivo más vulnerable al Covid-19.
  • En el sector agroalimentario y pesquero se reanudarán las actividades que mantenían restricciones.
  • Los lugares de culto podrán abrir limitando aforo a un tercio.
  • En el ámbito deportivo, tal como veis arriba, se contempla la apertura de Centros de Alto Rendimiento con medidas y higiene y protección reforzadas y si es posible turnos y si es posible se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.

25MAY FASE 2.

  • En restauración, se abrirá espacio interior de los locales con limitación de aforo a un tercio, garantías de separación y solo para servicio de mesas.
  • Aunque el curso escolar comenzará en septiembre, en esta fase se recogen excepciones con tres propósitos: actividades de refuerzo, garantizar que los menores de seis años puedan acudir si ambos padres tienen que trabajar presencialmente y para celebrar la EVAU.
  • Reanudación de la caza y pesca deportiva.
  • Apertura de cines, teatros auditorios y espacios similares con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio.
  • Serán posibles visitas a monumentos y equipamientos culturales como salas de exposiciones, salas de conferencias con un tercio del aforo habitual.
  • Se podrán celebrar espectáculos culturales con menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo y al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas siempre y cuando sea sentado.
  • Los lugares de culto deberán limitar su aforo al 50 por ciento.

 

8JUN FASE 3. En este momento, se prevé que comience el 8 de junio según los cálculos del Gobierno.

  •  Una vez se cumplan marcadores se flexibilizará la movilidad general pero con recomendación de uso de la mascarilla fuera del hogar y de los transportes públicos.
  • En el ámbito comercial, se limitará el aforo al 50 por ciento y se fijará una distancia mínima de dos metros.
  • En restauración se flexibilizarán las condiciones de aforo y de ocupación si bien con estrictas condiciones de separación entre el público

Foto: Mayayo

 

.______________________

.

SALIDA 2 MAYO 2020 PARA ACTIVIDAD FÍSICA: BOE 2 MAYO 2020.

.

Aquí os dejamos íntegro el ejemplar de esta mañana del Boletín Oficial del Estado que desarrolla como, cuando y donde podemos salir mañana.

.

____________________

 

ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA: Una opción que sigue siendo muy válida. 

 

Aquí abajo os recordamos las 15 sesiones para ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA.

  1. Mejorando el tren inferior, por Vladytrail
  2. Como estirar mejor, por Paula Bueno
  3. Coronavirus con humor: #Jesuisegoist por Mikel Leal. 
  4. Comer bien, para estar mejor cada día, por Anna Grifols
  5. Pilates para corredores de montaña (I) Por Layla Fernandez. 
  6. Entrenamiento funcional de cuerpo entero, por Vlady trail
  7. Los dietistas triunfarán tras la crisis, por MIkel Leal. 
  8. Pilates para corredores de montaña (II) Por Layla Fernandez. 
  9. Entrenamiento funcional de cuerpo entero (2) Por Vlady trail
  10. Entrenamiento aeróbico desde casa, por Vlady trail
  11. Trabajo de fuerza con herramientas caseras, por Nerea Martinez.
  12. La técnica de los cracks: Bastones con Luis Hernando; Trepadas con Dani Osanz. 
  13. Entrenamiento aeróbico Nerea Martínez, con máquina de remo casera. 
  14. Entrenamiento pliométrico Nerea Martínez con escalón. 
  15. PLan entrenamiento en cuatro blioques, con Nico Kiederlewicz

 

._________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO