Corredores de montaña: MAR FERRERAS. Entrevista y balance 2012: Ganadora Desafío Cantabria, Trail Peñalara 80k y Cross Telégrafo.

La leonesa Mar Ferreras es uno de los corredores de montaña españoles con más razones para cerrar contenta esta temporada 2012. Compartimos tiempo con ella en el pasado Desafío Cantabria, donde sumó su tercera victoria importante del año. Aquí sus reflexiones personales tras esta victoria con la que cerraba la temporada 2012 como una de las corredoras de montaña más destacadas. ¡Bravo Mar!

Mar ferreras liderando el Desafío Cantabria al paso del 70k. Foto: Memphismadrid

_____

MAR FERRERAS: Balance de temporada 2012 en trail de montaña.

La leonesa Mar Ferreras ha cerrado una buena temporada 2012 con una clara victoria el pasado Sábado en la I edición de Desafío Cantabria, Ultra Trail del Mar a la Montaña. Este año ha logrado tambien la victoria en carreras de montaña de referencia, como el Cross del Telégrafo o el Trail de Peñalara 80k, estableciendo en este un nuevo récord de la prueba.

Mar Ferreras (en el centro) campeona del Cross Telégrafo 2012. Foto: Kataverno.com

Quizá el resultado más mediático de los conseguidos este 2012 fuera para Mar la octava posición en el infierno de Cavalls del Vent, detrás de las mejores corredoras de la Copa del mundo de Skyrunning.

Entrevista con Mar Ferreras tras su victoria en el Desafío Cantabria:

-Cuéntanos qué te ha parecido este Desafío Cantabria: La carrera me ha gustado muchísimo, es un terreno que apenas conozco, y lo desconocido siempre me atrae. Me habría gustado hacer la Canal del Vidrio pero por razones de seguridad no ha podido ser. La organización ha estado de a la altura de lo esperado en todo momento, me ha tratado muy bien, tanto ellos como la gente que me he ido encontrando. El recibimiento a mi llegada a meta jamás lo habría imaginado, me han sacado los colores. Estoy muy agradecida a Pablo Criado por la invitación. En ningún momento vine con intención de competir, si no más de disfrutar. Y desde luego, he disfrutado mucho. Como dice la canción: “Si tú me dices ven, lo dejo todo”. Y así ha sido.  

Mar Ferreras cruzando meta en el Desafío Cantabria. Foto. Santi Nistal.

-Cómo influye en ti tu entrenamiento de ultra trail a la hora de afrontar las competiciones: Llevo con Depa como entrenador desde mediados de 2011 y parece que lleve años. La confianza que me hace sentir en mi misma es algo increíble. Minutos antes de cada competición hablamos siempre, sabe cambiarme el chip, me da ese empujoncito necesario para mí en todo momento. Es una gran persona, que sabe sacar lo mejor de mi.

-Qué sensaciones te dejó Cavalls del Vent, con un 80% de abandonos este año y tu 8ª posición tras competir con  la élite mundial, con Nuria Picas, Anna Frost y Emelie Forsberg en el podio.  Ha sido la carrera más dura de mi vida, aunque en ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar, si lo hubiera tenido que hacer, lo habría hecho sin dudar un solo instante. Que mi marido y mi entrenador me estuvieran esperando en meta, era lo que me motivaba en todo momento. Depa era el speaker, el día antes me había dicho que el domingo me lo tomara de descanso todo entero, eso implicaba llegar antes de las 12 de la noche del sábado, ya que como él dijo “después dejo el en micro y me convierto calabaza”, soy muy cabezona y he querido darle en el morro.

-A tu vuelta a la competición, dónde tienes pensado empezar o todavía no te lo has planteado. Primero voy a descansar y después lo que sea. Quizá el Cross Alpino la Peña del Tren, pero bueno ya se verá. Quiero descansar también la cabeza, estoy algo saturada.

_____________

Gracias por tu atención Mar. ¡Enhorabuena por esta gran temporada! La 2013 ya está ahí, a la vuelta de la esquina y esperamos que te vaya si no mejor, al menos igual de bien.

____

CORREDORAS DE MONTAÑA: MAR FERRERAS. Galería 2012

________

CORREDORES DE MONTAÑA: Entrevistas en persona por Mayayo.

Pablo Criado, Salvador Calvo y Jose V. Benito, entre los entrevistados por Mayayo esta temporada.

Si quieres conocer mejor a otros corredores de montaña de referencia: Aquí tienes nuestras entrevistas en persona, cara a cara con Miguel Heras, Mireia Miró, Anton Krupicka, Nuria Picas, Salvador Calvo, Nerea Martínez, Seb Chaigneau, Fernanda Maciel, Aitor Leal, Juanma Agejas, Julia Böttger, y muchos más grandes corremontes.

________

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

Aquí nuestra sección especial de Ultratrail en Carrerasdemontana.com

Análisis y pruebas a fondo de material para ultra trail y carreras de montaña

Ofertas especiales online material para trail y montaña, aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios