Carreras de montaña y abandonos, por Mikel Leal. #Corremonteshoy (5) No eres un verdadero corredor, si no te has retirado alguna vez :)

.

Quinta video-columna de opinión en #Corremonteshoy la que nos trae Mikel Leal, esta vez centrado en las carreras de montaña y sus muchas clases de abandonos. Así como las lecciones que podemos extraer de cada un

En Carrerasdemontana.com nos gusta compartir experiencias y opiniones sobre nuestro planeta trail. Y hacerlo siempre con una sonrisa, evitando en lo posible envidias, rencores y polémicas. Por las mismas, te recomendamos disfrutes tambien de los 17 capítulos de nuestra estupenda saga de humor #TrailViernes por Ana Azpi, con personales retratos de la amplia galería de corredores de montaña.

.

«¡Hola chicos, chicas!. Good day for trail running. En la Costa de los Filibusteros, Costa Vasca, Costa da Morte, las rías alta del País Vasco nos sorprenden con un día soleado y caluroso. Bueno, hoy vamos con uno de nuestros temas favoritos: No eres un verdadero corredor…¡si no te has retirado alguna vez!

¡Si, si, si, si! Bueno, hoy vamos a hablar un poquito de las retiradas. Tenemos diversos tipos de retiradas, la verdad es que siempre echamos balones fuera pero despues de un análisis detallado y concienzudo solo, solo hay una retirada que es cuestión de mala suerte: Esguince antes del km5 o caída fortuita. Bien. 

De cualquier otra retirada por lesión, siempre decimos lo mismo: Iba super bien, nade menos que el 727º en el kilómetro 60, pero entonces me empezó a doler la rodilla…. Chaval, si te empezó a doler la rodilla, igual es porque realmente no estábamos preparados para esa carrera. Esa es una de las retiradas típicas. 

Luego tenemos la retirada por agotamiento físico completo. Bueno, ahí tenemos dos opciones: Eres un novatillo y te has metido en esto las ultras en las carreras de montaña y creías que podrías con ellas, del tirón. Una collejita para tí, sin más.

Pero luego tenemos retiradas como la que he hecho yo, que esas son las de DOS collejas. Eres un tío que pilota, que ha hecho montón de carreras, pero en esta no llegas preparado…y no lo asumes. Soberbio, me dicen por aquí. Eres un soberbio y efectivamente. Esa son dos collejas. 

Y luego, para rematar tenemos una retirada que tambien duele y de esas tambien las he sufrido. Es la retirada cuando la cabeza no puede. Normalmente, eso es por falta de ilusión. Y si no tienes ilusión, pues ahí toca hacer un análisis. Parar, descansar y volver a empezar de nuevo, chicos. Porque esto, es todo ilusión. ¿Vale?

Bueno, tíos. Nos vemos en otro capítulo. «

_________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

Facebook

 

.

carreras-de-montac3b1a-con-humor-y-amor-por-mateo-grassi-8

 

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com