Postureo en trail running, por Mikel Leal: Ventajas y beneficios que nos aporta. #Corremonteshoy Cap.7

.

El postureo en el trail running  centra esta séptima video-columna que desde  #Corremonteshoy  nos trae Mikel Leal, mientras disfruta de este fantástico otoño de cielos azules en sus tierras vascas.  Con su personal estilo, Mikel nos explica porqué ese posturero del que tanto nos reímos es, en realidad, una bendición para nuestras carreras de montaña. Y, como es habitual, nos saca una sonrisa por el camino para arrancar con ganas la semana laboral.

Y es que, desde Carrerasdemontana.com vemos nuestro mundo como una forma de disfrutar de nuevo, como aquellos niños aventureros que una vez fuimos. ¿Quieres más? Pues disfruta tambien de la chispa que cada #TrailViernes nos trae Ana Azpi. Diecinueve semanas ya, tratando nuestras más oscuras obsesiones con un pincel y mucha alegría.

Ahora,  vámonos con el señor Leal, quien como veis se nos ha puesto inmaculado para lucir elegante y garboso al tratar el postureo en el trail. Nobleza obliga 🙂  

.

EL POSTUREO EN TRAIL RUNNING, POR MIKEL LEAL

#Corremonteshoy Cap. 7. 

Hola chicos, chicas! Bueno, hoy vamos a hablar de un tema en que tengo más que un Doctorado, un Cum Laude. ¡ EL POSTUREO EN TRAIL RUNNING!  Jiiii, eso me gusta mogollón.  Vamos pues con el postureo.

La primera pregunta que todos nos hacemos, es: El posturitas o postureador ¿Nace o se hace? Evidentemente, nace.  Hay que tener unas cualidades innatas un poco de sinvergonzonería, etc, etc…  Pero puedo deciros que siguiendo fielmente mis consejos, lograreis llegar a ser unos buenos postureadores.

Postureador, vamos a definirlo. Dícese de la persona que corre, siempre elegantemente vestida, con «style» y de quien normalmente comprombamos tambien que su nivel deportivo es inversamente proporcional al dinero gastado en su equipación. Esto suscita a veces unas pequeñas controversias dentro de nuestro mundillo y no es muy bien acogido.

Pero bueno, aunque parezca que no, ser un buen posturero es difícil. ¿Por qué? Vamos a ver, tienes que hacer un esfuerzo mental, físico y económico importante. Tienes que ir siempre a la última.  Tienes que ser activo en las redes sociales. Todo el mundo tiene que saber lo que dices que has hecho.

Aparte, tienes que formarte: Tienes que tener información de cantidad de carreras, tienes que saber de materiales, de tendencias, etc, etc.. Y luego, aunque tengamos mala prensa, tampoco sé porqué, tambien tiene sus cosas positivas para el trail running.

Por ejemplo: A ver, al ser un gran consumidor, qué es lo que haces, Pues las marcas se pegan por ti, ellas quieren postureo. Si fuese por las marcas todos seríamos postureros, gastaríamos pasta desenfrenadamente. ¿Y esto porqué es bueno? Porque así las marcas se involucran más en nuestro deporte, cosa que es buena.

Y luego, pensad en un día cualquiera en el monte: Una persona que no es aficionada (aun) a correr por la montaña. Ve pasar a un posturero y dice: «Yo quiero ser como ese».  ¡Veis! O sea, los postureros creamos afición, ¿eh? Y bueno, qué más…

Una anécdota personal sobre los riesgos y dificultades que tiene ser un buen posturero. Hace poco, tres semanas, corrí una carrera. Era una prueba con un día espectacular, buenísimo. Y yo, salí todo conjuntado: Rojo, blanco, negro.  Llego a la línea de salida, sol de justicia,…¡solo tengo gafas azules! ¿Qué tuve que hacer? Jugarme mis retinas. No pasa nada por correr sin gafas, no vayan a arruinar mi look. Como veis, ser posturero no es fácil, esto es algo arriesgado y peligroso.

¿Vale, chicos? Ah, la crónica rosa del día, que se me olvidaba. Podríamos hablar de muchos en cuanto a postureo, pero si ha habido una reina del postureo, esa es Anita Obregón. Anita, desde aquí, un beso. ¡Venga, adios, agur!

_________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

Facebook

 

.

carreras-de-montac3b1a-con-humor-y-amor-por-mateo-grassi-8

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com