Entrenamiento carreras de montaña: La tirada larga, por Mikel Leal en #Corremonteshoy (24)

.

La tirada larga, ese clásico del entrenamiento de trail running  ocupa el episodio 24 en #Corremonteshoy: Las ventajas e inconvenientes de los días que nos toca (o elegimos) correr por el monte en soledad. Y como es habitual, alguna de ellas nos arrancara una sonrisa al escucharlas de sus labios en el video debajo.

Si quieres disfrutar con esta saga completa de opinión sobre la actualidad en carreras de montaña, sigue a Mikel Leal en su video-columna semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.

_________________

.

ENTRENAMIENTO CARRERAS DE MONTAÑA: LA TIRADA LARGA

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.24

 

Hola chicos, chicas. Bueno, hoy estamos inmersos en plena tirada larga. Yo la tirada larga la voy a hacer un Lunes… ¿Por qué? Porque soy rico. Bueno, vale, no tengo dinero para ser rico pero lo que sí es verdad es que hoy hablaremos en detalle de la tirada larga.

¿Qué es la tirada larga? La tirada larga es aquel entrenamiento que afronta todo corredor, independientemente de la distancia que esté habituado a correr. Ya puede ser de una hora, de dos horas, de cinco e incluso seis y más horas. Normalmente tambien es inversamente proporcional al volumen cerebral de esa persona.

Entonces, a partir de cinco, seis horas corriendo por el monte como “entrenamiento” yo ya suelo pensar que es negativo, no? Bueno, por lo menos igual no te perjudica a ti, sino a los que te rodean que tienen que aguantar esta chaladura nuestra. Vale, que me pierdo. Al lío..

Tirada larga, bien. Lo primero, seguridad. En tiradas larga SIEMPRE salimos con teléfono móvil y dejamos avisado a alguien de que recorrido hacemos, llevamos repelente anti-hipopótamos tambien porque ya sabes, te pones a correr y nunca sabes donde acabará la cosa. Vale, mochila cargada quiero decir, con todo el material de carrera a la espalda. Haga o no haga falta para la salida prevista en concreto este día.

Y es que es de cajón: Si queremos entrenar en las mismas condiciones, debemos llevar la mochila tal cual en la tirada larga. Cuantos más kilómetros hagamos y más similitud busquemos, nuestro ritmo aquí debe ser el mismo que el de carrera.

Así pues, si estamos compitiendo en carreras de larga distancia o ultra trails, a mí me gusta en ultradistancia medir mi ritmo en kilómetros / hora. O sea: Cien kilómetros a 7kmh suponen 14 horas y cuarto. Más o menos. Para mí es una buena forma de calcular.

Nos olvidamos del minuto por kilómetro de los asfalteros y funcionamos mejor en kilómetros cada hora.  Si tu estás corriendo en tus entrenamientos, sea en tiradas largas o lo que sea, a 6-7kmh el día que pretendas salir en una carrera de 100 kilómetros empujando a 8kmh…la muerte está asegurada.

Otra sobre la tirada larga: Me encanta esa frase cuando hablas con un colega y le dices. “Hoy  me toca tirada larga” Como quien dice, pobrecito de mí… ¿Pobrecito? ¡Desgraciu! Pero si estás deseando hacerla. Es lo que te gusta. Si es que te mereces una colleja terrible. ¿Vale?

Bueno, pues yo voy a hacer mi tirada larga de hoy. Es más, creo que esta semana voy a hacer tres tiradas largas. Porque tengo suerte en la vida y los dioses me han querido conceder esta fortuna. Vale tíos? Venga, tíos, enjoy the life.

Ya sabeis: La Tirada Larga es o-bli-ga-toria. Pero tambien es para disfutar…no os mateis.  

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Machaca"

Carreras de montaña con humor y amor: “El Machaca”

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com