Corredores de montaña, picados permanentes. Por Mikel Leal en #Corremonteshoy (19)

.

 Libertad, amor y fraternidad eternas reinan entre los corremontes… Bueno, no tanto, dice Mikel que nos recuerda en su video-columna #Corremonteshoy (19) que TAMBIEN tenemos nuestros piques. Incluso entre hermanos. Y que, mientras sigan sanos, bienvenidos sean. ¿Por qué no?

Si quieres disfrutar con esta saga completa de opinión sobre la actualidad en carreras de montaña, sigue a Mikel Leal en su video-columna semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.

_________________

.

CORREDORES DE MONTAÑA, PICADOS PERMANENTES.

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.19

Hola chicos, chicas, Domingo de Carnaval, domingo para esos tímidos personajes que quieren divertirse y se esconden tras una máscara. Yo he logrado salir, esto… le he dicho a mi mujer: “Me llevo las gafas de Edmund Hillary” Y me voy a Jaizkibel, buscando a dos, a un miura y un antílope que me han dicho que andaban por aquí pero no los pillo.
Y bueno. Qué mejor momento para hablar de esos valores del trail que practicamos. Esos que decimos que tenemos en nuestro deporte, como la amistad, el compañerismo. Mentira. Mentira gorda. SOMOS UNOS PICONES.
Yo mismo he tenido un drama, una tragedia gorda sucedió ayer mismo cuando mi hermano Gorka hizo cuarto en una carrera. ¡Lo que voy a tener que aguantar! Esa pelea que tenemos entre hermanos… Somos tres hermanos, dos buenos y uno guapo. Yo no corro nada.  Pero tenemos pique, siempre a muerte entre nosotros. Llevamos mil años ya picándonos, desde que eramos chavales: Jugando a pala, corriendo…

Y aun tenemos en casa lo peor, que son nuestros padres.
Hace dos años fui a correr una carrera en Lleida: Llegué perfectamente preparado. 51 kilómetros en 4 horas 20 minutos. ¡Increíble! Acabé segundo. Y llamo a casa y digo: “Ama, que me ha ido super bien, que he hecho segundo.” Y me dice: “Pues a ver qué haces, que tu hermano ha quedado primero en una carrera hoy” ¡No puede ser! Si es que, mis padres son la pera. Un beso, Ama.

Mi madre es que es una campeona. Porque ella tiene 69 tacos y ¿Sabeis lo que me dice? Mikel, yo creo que me he equivocado de época. Cuando bajo a las marismas a dar un paseo, pues…si no me ve nadie, corro. Que grande Ama, qué grande.

Conclusión: No hay nada mejor, por mucho que digamos otras cosas, que ganarle a tu amigo. En una carrera, da lo mismo como quedes. Lo importante es que, si van cuatro amigos, es no quedar el último de los cuatro. Esto es así. Da lo mismo que hayas hecho tu mejor marca, lo que tu quieras… Aquí lo que importa es como quedas con tu amigo. Somos así: Envidiosos. Muy bien

¡Ah! Por cierto, vuelvo a recuperar la fe en el ser humano. La semana pasada tratábamos el tema de los Parques naturales e, increíble, ha habido diálogo. ¡No me lo puedo creer!
Bueno tíos, seguimos… ¡¡Adioooos!!

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Solitario"

Carreras de montaña con humor y amor: “El Solitario”

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios