Carreras de montaña y la zona de la muerta. Por Mikel Leal en #Corremonteshoy (21)

.

Llegamos hoy al episodio 21 de #Corremonteshoy: Y nobleza obliga, al hilo de San Valentín repasamos aquello de “La Montaña siempre estará ahi” Pues entonces, alma de cántaro, no te vuelvas loco y guardate un tiempo siempre con la familia. Al fin y al cabo, nos dice Mikel. solo desde ahí te sabrán dar una buena colleja, a tiempo cuando la necesites.

Si quieres disfrutar con esta saga completa de opinión sobre la actualidad en carreras de montaña, sigue a Mikel Leal en su video-columna semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.

_________________

.

CARRERAS DE MONTAÑA Y LA ZONA DE LA MUERTE. 

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.21

Hola chicos, chicas. Bueno hoy me encuentro en pleno corazón de uno de los santuarios del trail running en Navarra: San Miguel de Aralar. Y bueno, ¿Por qué estamos aquí? Según algunos estoy aquí porque hay nieve, jaja.

Vale, pues hoy vamos a hablar de la “Death Zone” la zona de la muerte. ¿Y porque hablamos de esto desde Aralar? Porque yo soy asiduo de Ehunmilak en la distancia de 90 kilómetros y cuando llegas hasta aquí, llevas ya a la espalda un montón de kilómetros y cuando llegas a Aralar estás MUERTO.

Apjarado. Odias cada paso y solo quieres abandonar. Pero no puedes, no puedes porque estás en medio de esta montaña y es imposible escapar de ella. Bueno esto nos ha hecho, a mí personalmente me ha hecho perder algunas carreras y hay que luchar contra ello. Y la buena noticia es que esto es puramente psicológico.

Todo es culpa de ese maldito, ese organo sobrevalorado que es EL CEREBRO. Además, para qué queremos el cerebro si tenemos la televisión. En fin, lo que quiero decir es que simplemente hay que engañar al cerebro. Vergüenza que está hay machacándote: Que esto es mucho pa ti, que retírate; que no puedes, que te vas a hacer pupita..  

Entonces esto como que hay que trabajarlo. Eso suele ser o mediante pensamientos positivos. Decir lo que estoy haciendo en vez de contar lo que me queda, O contar etapas superadas, o… Yo al principio como soy muy primitivo me llamaba jamón ibérico “Cinco Jotas” Me acuerdo una vez, venga el abuelo batallitas, en Marruecos en pleno  Atlas a 3.000 metros.

Muerto. Muerto matao. quería dejarlo todo pero estaba en Marruecos, claro, perdido de la mano de Dios. LLevaba mi paquete. Me senté y me puse a comer un paquetín de jamón ibérico. Al cabo de 20 minutos ya era otra cosa. ¿Pero por qué? Al final es un síndrome de fatiga extrema.

Si quereis, podemos hacer un símil con la automoción: Si tu le echas algo al coche al final va a andar. Más rápido o más despacio pero va a andar. Entonces, cuanto tengas un problema de estos, tranquilizaos. Comer, beber. Y a los veinte minutos, media hora o así si todavía quieres ir a ver a mamá a lo mejor es que debes hacerlo.

¿Vale titis?  Ahí vamos, espero que este fin de semana haya sido estupendo para todos. Adios.

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Machaca"

Carreras de montaña con humor y amor: “El Machaca”

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios