Entrenamiento cruzado para carreras de montaña: Pros y contras por Mikel Leal. #Corremonteshoy (10)

.

El entrenamiento de trail running es el tema sobre el que opina Mikel Leal en #Corremonteshoy, mientras espera para empezar a esquiar en Canfranc estación. Precisamente de ese entrenamiento cruzado nos habla, de los corremontes que tambien dan pedales, enceran tablas y hasta tiran de Pilates para correr un poco más y un poco mejor. ¿Eres tú de esos o eres de los que dedican a correr cada minuto que pueden?

No te pierdas tampoco las viñetas de humor corremontes que cada  #TrailViernes nos trae Ana Azpi. Más de veinte semanas ya, poniéndonos un espejo donde vernos, en la salud y en la enfermedad.

Ahora escuchemos a Mikel, desde su aparcamiento en Canfranc a -4ºC, sacrificándose para sacar un poquito de “Entrenamiento Cruzado” para sus próximas carreras de montaña. 

_________________

.

ENTRENAMIENTO CRUZADO CARRERAS MONTAÑA: ¿HACES DE TODO, O SOLO CORRES?

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.10. 

¡Hola chicos, chicas! A mi espalda podeis ver la estación de Canfranc, en mi retiro invernal. Son las ocho de la mañana y ahora mismo aquí hace cuatro grados bajo cero. Me he dicho: “A la de tres, salgo…” Pues he contao cinco veces ya y aquí sigo, dentro. Nada.

La gente todavía está subiendo y he tenido que venir pronto porque he venido a esquiar y si me despisto me cogen el aparcamiento. Y lo que me jode porque claro, eso no puede ser.

Entonces, hablando del esquí yo había pensado hoy vamos a hablar un poquito del entrenamiento cruzado. Eso se oye mogollón estos días: “Voy a hacer entrenamiento cruzado”. Entonces, yo como buen perturbado que soy tengo un amigo invisible.

A mi amigo invisible, que tambien es corredor le ha dado ahora por el entrenamiento cruzado. Entonces, me dice: Los fines de semana, me voy a hacer esquí de montaña como el Kilian. Vale, por ahí paso.   Lunes y Viernes ruedo, en bici de carretera para meter volumen sin impacto. Vale. Martes y Jueves, sesión de fuerza, Crossfit. Y el Miércoles a hacer Pilates, que viene muy bien.  ¡Y todavía es capaz de darme diez razones de porqué le gusta correr y se llama a sí mismo “runner”!

Bueno, me he metido un poco con esto, me van a matar a tortas todos los grandes entrenadores mundiales que hay por ahí. Eh, pues… El entrenamiento cruzado es bueno, vale si. Pero como todo, el entrenamiento cruzado es para los que disponen de mucho tiempo, como yo. Aunque yo nunca hago entrenamiento cruzado. Si tu eres corredor, lo que tienes que hacer es…correr. Si tienes poco tiempo, en lo que tengas, corre.  Y punto. Y ya está.

Para terminar, os voy a dar un consejo de invierno de un Caballero Jedi, que están ahora muy de moda. El 18 de Diciembre se estrena “El Despertar de la Fuerza” Ir a verlo….no quiero decir nada.

 Allá va nuestro dicho jedi: “Si un gel de glucosa comer no quieres, en forma de turrón llevarlo puedes…más sin un guante llevarlo debes” No sé, no sé, creo que me he liao, pero bueno. Venga, adios”

_________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

#TrailViernes en Carrerasdemontana.com: Material obligatorio

#TrailViernes en Carrerasdemontana.com: Material obligatorio

 

 

 

.

Trail running: La tribu corremontes. "El Pater Familias"

Trail running: La tribu corremontes. “El Pater Familias”

 

 

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios