Carreras de Montaña y autosuficiencia, por Mikel Leal. #Corremonteshoy (14)

.

La autosuficiencia en las carreras de montaña es un tema que ha dado para miles de tertulias e incluso encendidos debates entre corremontes. Hoy, al hilo de un entreno de 65km, la repasamos junto a Mikel Leal y su cuadrilla mugalari en #Corremonteshoy. Para arrancar el año laboral con una sonrisa y mucha, mucha energía.

Además, celebramos tambien la llegada de fin de semana cada #TrailViernes de la mano de Ana Azpi y sus viñetas poniendo más humor en el trail running nuestro de cada día.  Y ahora, vamos a repasar algunos corredores destacados en este 2015 que acaba, los chicos vistos por Uxué Fraile, las chicas por Dani Aguirre.

_________________

.

LA AUTOSUFICIENCIA EN CARRERAS DE MONTAÑA, POR MIKEL LEAL.

Hola chicos, chicas. ¡Feliz año! Aquí estamos. Dos de Enero, gran día para entrenar. Hoy nosotros, que somos guipuzcoano-bilbaínos se podría decir porque estamos, con un par, en pleno entreno de 65 kilometracos. Con 3.700m positivos. Encima ya, empieza el mal tiempo con viento, nieve… Bueno, nieve aquí aun no, pero lluvia, condiciones difíciles.

Entonces, bueno. Hoy voy en un grupito donde algunos han hecho menos, porque les viene mejor así,  no meterse tanto de golpe. Entonces, me he dicho: ¿De qué puedo hablar hoy? Pues hoy me apetece hablar de la autosuficiencia. Porque claro, es 2 de Enero y tal día como hoy todos somos partidarios de la autosuficiencia. ¿Por qué? Porque con lo que hemos comido, nos podemos pegar cualquier palizón sin avituallarnos, no? Vale, vale.

Bueno, yo voy a ser claro en mi postura: Yo, si por mi fuese, no querría ser “autosuficiente” estricto jamás. Porque a mi me gustaría correr con un pantalón corto y una camiseta y que cada cinco kilómetros me diesen de todo: Comida, agua… Bueno, esa es mi postura y las tambien un montón de carreras de muchos tipos.

Por ejemplo, los puristas: “No no, hay que llevarse TODO encima” Digo, eso no es autosuficiencia, eso es autoporteo. Autosuficiencia es: “Me como las bayas del monte y me bebo el agua de los ríos” . Y esto viene a cuento de que hoy veníamos y claro, en pleno Enero mogollón de frío mi amigo Iñaki es que es un crack. O sea, se pasa la vida contandonos batallas de La Cordillera Blanca, no se qué..y hoy se ha traído para protegerse solo las gafas de sol.

Ahora, despues de seis horas que llevamos al fresco, por fin se ve un rayo de sol y nos dice: “Veis, veis como  hacían falta..”  En fin, aquí seguimos y nunca nos aburrimos. Todavía nos quedan aún 25 kilometrillos para llegar a casa y a lo mejor, a lo mejor para cuando lleguemos nos reciben con malas caras.

Pero ya sabeis lo que es esto. ¡Es el bravo mundo del trail running! Y hemos de pagar a veces ese peaje. Venga tiris, enjoy your life…pero corriendo seguros este año. Saludos a todos los corremontes. Adiooooos.

______________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

trail viernes 20 colores

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Solitario"

Carreras de montaña con humor y amor: “El Solitario”

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios