Nutrición deportiva y Hambre en el corredor de montaña, por Mikel Leal en #Corremonteshoy-31.

.

La nutrición deportiva es un tema bien serio, que ya hemos tratado aquí a menudo.  Hoy arrancamos este Lunes con un recuerdo humorístico para ella,  sonriendo con Mikel Leal quien nos habla de lo malo de cometer excesos para perder peso y la importancia de saber equilibrar lo qué comemos.

Llegamos así al capítulo 31 de la saga #Corremonteshoy. Puedes disfrutar con nuestra saga completa, sobre la actualidad en carreras de montaña, suscribiéndote aquí a los videos de humor de Mikel para verlos en el momento mismo de colgarlos.

_________________

.

NUTRICÓN DEPORTIVA Y HAMBRE EN EL CORREDOR DE MONTAÑA

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.31.

Hola chicos, chicas, amigos de Carrerasdemontana.com. Bueno, hoy estamos ante un menhir. Esto es, una torre de comunicaciones de nuestros ancestros, con las que se comunicaban con los dioses. Pues este va a ser mi método tambien para comunicarme con vosotros. Hoy tenía pensado hablar de ese amigo/enemigo invisible que tanto nos acompaña a los corredores: EL HAMBRE.

Si, si, si. Y es que quien de todos nosotros, como corredor, no ha pasado en su época por un período de esos en que te autosugestionas. Piensas: “Voy a ser campeón del mundo. ¿Y qué voy a hacer? ¡Pasar Hambre!” .

 Y el hambre ¿Qué hace? Te  hace sufrir. Y es que claro, tenemos esa extraña percepción o sugestión de que, claro, con dos kilos menos volaremos. Pues…no tanto así: El Hambre no es buena. Lo que es bueno es una Buena Alimentación. Otra cosa es que digas: “Es que yo voy a ganar” Pues vale, si vas a ganar y para eso quieres pasar hambre, pues me parece muy bien. 

Para el resto, los humanos, los mortales: No paseis hambre, comed bien. ¿Qué hacer? Caprichos. Los caprichos son básicos para aguantar. Una persona no puede estar tres meses sufriendo. O sea, que de vez en cuando date un capricho. ¿Qué es un capricho? Pues….una buena chuleta en un restaurante, es un capricho, ¿Qué NO es un capricho? Pues por ejemplo, comerse veinte chuches del tirón, que mi cámara de los de comerse veinte de esos, sin pestañear.

Bueno, tíos el Hambre es una más de ellas. Seguimos adelante con nuestras paranoias de cada semana sobre las cosas que nos van a hacer correr más, las cosas que nos van a hacer correr menos. Pero el hambre, no os lo aconsejo. ¿Vale tíos? Agur.

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

carreras de montaña con humor y amor por mateo grassi (10)

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios