Navidades corremontes: El talibán, el perdido y el equilibrado. Por Mikel Leal. #Corremonteshoy (12)

.

La nutrición deportiva es una preocupación clave para muchos corredores de montaña. Así, la avalancha de comida y bebida que arrastran las Navidades hace aflorar distintos tipos de corremontes,  que detalla aquí Mikel Leal en #Corremonteshoy para arrancar una semana más.

Y cuando se acerque el fin de semana, no te pierdas el humor corremontes que cada #TrailViernes nos trae Ana Azpi.  Casi veinticinco semanas ya, sonriendo con sus punzantes viñetas sobre nuestra montaraz tribu celtíbera. Vámonos ahora con los retratos que nos deja Mikel: El talibán, el perdido y el equilibrado. Los tres perfiles de corredor de montaña más comunes ante los excesos navideños 

_________________

.

NAVIDADES CORREMONTES: EL TALIBAN, EL PERDIDO Y EL EQUILIBRADO. 

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.11 

¡Hola chicos, chicas! Nos encontramos aquí en un viejo camino que el abuelo del abuelo de mi abuelo, lo descubrió. Y ha ido pasando en mi familia de generación en generación. Es un antiguo camino contrabandista,  de cuando el noble arte del contrabando era algo que se llevaba con orgullo.  Por aquí pasaban toneladas de café, azúcar…que no os penseis que tampoco era mucho más, eh?

Bueno, ya veis. Aquí en pleno Diciembre y aquí en tiras de camisa, así andamos. Y con el mes de Diciembre llegan las Navidades. Esas fiestas religiosas y comerciales que tanto repudiamos de boquilla, pero en las que ninguno renunciamos a nuestros días de fiestas y comilonas.

¿Y..cómo debería enfocar un corremontes las Naivdades? Esas comidas y esas salidas a beber que nos van a poner tibios hasta arriba. Pues, la verdad, hay varios tipos. Está primero EL TALIBÁN. El talibán es ese corredor que como se me vaya la mano se va a llevar una colleja, que incluso en las comidas familiares nos avergüenza porque se empeña en continuar con su dieta.  Entonces…ya os digo. Si es bueno, todavía. Pero si no, collejón.

Luego, en el otro extremo tenemos el…¡A la mierda con todo! Este PERDIDO es el primero en ganar e incluso el que más kilos coge. Desatau totalmente, dice: “Ya que he pecao, ahora me desmeleno.” Bebe y come sin fin. Bueno, tampoco es eso.

Y luego está, EL EQUILIBRADO. El equilibrio es eso de saber elegir. Hay comidas que son perfectas. El jamoncito ibérico? Muy bueno. Un buen besuguito, un chicharro, lubina, unas cocochitas…en su salsa, bien ricas. Pero eso sí, sin abusar del pan. Incluso la carne. Yo normalmente como todos los días de la semana carne, no se me enfade ninguno ¿eh? Alguno no come ninguno, lo respeto tambien. Pues eso, aprovechais y lo meteis esos días.  Se puede hacer de todo. Y tambien entre comidas, se puede entrenar un poco más. Vale.

Para terminar, hay algun personaje que es COMO YO. El que sufrió una falta de riego sanguíneo cerebral y mental. Como no me pone lo de comer y tampoco puedo ser un talibán ¿Qué hago? Pues me hago un implante. Así me dan puntos en el paladar y en la encía. Entonces, no voy a poder comer mucho. Todo va a ser sopitas de pescado.. ¿Qué bien eh?

Pues ya lo he dicho. Ya os aviso, no sé si a la semana próxima tendré que hacer un video con carteles o qué. ¿Vale? Venga. “Enjoy your life”. Hasta pronto. 

_________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

#TrailViernes en Carrerasdemontana.com: Material obligatorio

#TrailViernes en Carrerasdemontana.com: Material obligatorio

 

.

Trail running: La tribu corremontes. "El Pater Familias"

Trail running: La tribu corremontes. “El Pater Familias”

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios